Nace Radio Televisión Ingobernable (RTVi)

Nace Radio-Televisión Ingobernable

Contra-información, cultura libre, feminista y diversa; un espacio de difusión inclusivo que sirva de herramienta útil para el común, que dé voz y visibilidad a diferentes ideas y realidades, para un aprendizaje colectivo, desde la creatividad, la colaboración y el entretenimiento.

Hace poco más de siete meses, bajo el lema MADRID NO SE VENDE, una ciudadanía harta de los acontecimientos locales, pero también con una perspectiva global, destapaba otro caso más de corrupción y clientelismo por parte del PP en la ciudad de Madrid.  

Juntas decidimos manifestarnos con varios y necesarios mensajes: 
Tras años de expolio del común, queremos la ciudad para quienes la habitan.
El centro de la ciudad, convertido en escaparate para turistas, debe ser devuelto a sus vecinas. 
Ocupamos y habitamos el 39 de la calle Gobernador porque es nuestro. 
Este edificio es de todas las ciudadanas de Madrid. 
Es otro común urbano que pretenden arrebatarnos y que ahora reclamamos legítimamente.

Los procesos de gentrificación y turistificación que arrasan nuestros barrios y nuestras vidas se han desarrollado con la connivencia, no sólo de las políticas del PP de Madrid, sino de todos los partidos políticos existentes hasta ahora. 

El “ayuntamiento del cambio” mantiene políticas de expolio del común (recordemos: Operación Chamartín, "Las Cocheras""Plaza de España", desahucios a diario...). 

La rescisión del contrato con la Fundación Ambaz, cesionaria corrupta de nuestro edificio (recordemos; un regalito de los Aznar-Botella a su amigo por 75 años) sigue estando en vigor y enfrentando a Comunidad y Ayuntamiento de Madrid en un escenario que nos excluye de nuestra ciudad, que nos borra del mapa.

En este contexto de manipulación, de información partidista y comunicación como forma de adoctrinamiento, presentamos RADIOTV INGOBERNABLE: un nuevo medio de comunicación por y para el común... y que tiemblen. 

Tras dos meses compartiendo y trabajando por La Ingobernable como común urbano, la Comisión de Comunicación de la Asamblea de La Ingobernable, el IngoberLab, TomaLaTele. Inteligencia Colectiva y gentes interesadas en crear un medio de comunicación alternativo, libre y feminista lanzan la propuesta:

RADIOTV INGOBERNABLE es de todas.

Nuestra primera asamblea abierta, el 30 de noviembre, donde asistieron más de 50 personas, fue síntoma claro de las ganas, el potencial y la necesidad de este proyecto. 

Por esto, estáis todas invitadas a pensar y construir esta nueva, nuestra, vuestra, herramienta.

La Ingobernable, sala 3.09. C/ Gobernador esq. Paseo del Prado. Madrid 

Agenda de actividades > https://ingobernable.net/okupanel

Mail directo > rtvi@ingobernable.net

Articulo original Periodico 15M:  http://madrid15m.org/nace-radiotv-ingobernable/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *